Ley sobre reventa de entradas: instalan comisión de análisis

Participaron  del encuentro convocado por las comisiones de Legislacion y DDHH del senado, representantes de la empresa Red UTS, encargada del comercio de las entradas a todo tipo de espectáculos, y los autodenominados revendedores.

La Cámara de Diputados aprobó en diciembre del año pasado el proyecto que prohíbe por cualquier medio (vía pública o internet), la reventa de una o más boletas de entradas a cualquier espectáculo público, deportivo, cultural, musical y/o teatral sobre el valor de venta establecido por la organización respectiva.

Según el documento, las personas que violaren o contravinieran las disposiciones establecidas en la Ley, serán castigadas con multa de cinco a quince salarios mínimos legales y la confiscación de las entradas, tickets o boletas de acceso que se encontraran en su poder. En caso de asociación criminal, serán castigados con pena privativa de libertad de seis meses hasta cinco años y el comiso especial.

El senador  Senador Hugo Richer considera que de aprobarse el proyecto de ley tal cual como se aprobó en Diputados se podría terminar marginando a un sector, que en este caso sería la gente dedicada a la reventa de las entradas.

“Si bien no es legalmente, termina siendo un monopolio de hecho, quedando en manos de dos empresas. Entonces, organizadamente, legalmente, también otros sectores como el caso de los revendedores deben pasar a ser vendedores pero a partir de una legalización de su situación”, señaló.

Por su parte, la asociación de revendedores plantea introducir modificaciones al proyecto, entre las principales, el reconocimiento a su organización por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de modo a que puedan dedicarse a la venta de entradas de manera legal, expidiendo un carnet a los mismos que los acrediten como vendedores autorizados, según informa prensa del Senado.

“Instalamos la mesa de trabajo y se levantó de la siguiente manera, Legislación pidió un tiempo para presentar una propuesta de modificación al proyecto que viene de Diputados y cuando eso se concrete volvemos a convocar”, mencionó Richer.

 

Agenda Paraguay.

Comentarios