Liberales asumen “fracaso” de intendencia de Ferreiro, pese a tener poca participación en gobierno

Ayala afirmó que la bancada liberal capitalina, compuesta por cuatro concejales, ha respaldado hasta en desacuerdo la gran mayoría de los proyectos presentados por Ferreiro, ya que prefirieron apoyar al intendente desde sus inicios como jefe comunal “para que ocurra lo que pasó con la alianza Lugo – PLRA”. “Ese compromiso mantenemos firme, pese a que tenemos nuestras diferencias”, reconoció en diálogo con La Unión.

Afirmó que el PLRA, como nucleación, asume la gestión de Mario Ferreiro, la cual calificó de “fracaso”. Sobre el punto, señaló que seguirán respaldando la administración del intendente pese a no contar con mucha participación en el gobierno.

En ese sentido, el edil dijo que solo 8 a 10 directores posee el PLRA de las 45 que pertenecen a la Municipalidad de Asunción. Consultado sobre si este número otorgado a la nucleación liberal es razonable, dijo que “si reclamamos, van a decir que (solo) por esto apoyan”. Subrayó que no es una crítica a la distribución de gobierno por parte de Mario Ferreiro, sino que solamente “es una realidad”.

Admitió que las “cosas no salieron como las habían planificado” cuando asumieron en el cargo a fines del 2015, pero que de todas maneras asumen la responsabilidad de los fracasos de la administración de Ferreiro y que realizarán “todo lo posible para culminar de la mejor manera este año y medio de gestión que queda”.

Ayala expresó su deseo de que las reuniones sean más “fluidas” con el jefe comunal.

Por otro lado, el concejal afirmó que en la sesión extraordinaria de hoy de la comisión legislativa de la municipalidad se estudiará el proyecto del Corredor Vial Botánico, con la idea de desafectar la propiedad del Jardín Botánico para conceder el terreno para lo que será el viaducto.

Señaló que si se aprueba el dictamen, será tratado mañana miércoles en la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

Comentarios