Liberales votarán a favor de la intervención en CDE

El diputado Edgar Acosta (PLRA) destacó que se cumplieron todos los requisitos para que el tema sea tratado mañana. “Se cumplieron todos los procedimientos constitucionales para que la intervención sea tratada mañana. La mayoría de la Junta pidió la intervención con la denuncia y documentos que fueron enviados al Ejecutivo, Ministerio del Interior… Evidentemente el Poder Ejecutivo considera que es viable, que se cumplieron los procedimientos en forma y lo remiten a la Cámara de Diputados”, explica.

 

Acosta cree, al igual que sus correligionarios, es que amerita que se profundice la investigación a la gestión del municipio, aunque esta decisión no es unánime en el pleno de la Cámara Baja.

La Cámara de Diputados pasó 15 días estudiando los puntos cuestionados en el pedido intervención. “Nunca va a ser una pérdida de tiempo mejorar los controles y ajustar los controles para que el dinero de los contribuyentes sea utilizado de una manera eficiente”, expresó el camarista.

De esta manera, los liberales votarían “en bloque” a favor de la intervención.

COLORADOS OFICIALISTAS

Pedro Alliana, presidente de la ANR, “liberó” los votos para que los diputados colorados voten a conciencia en la sesión. No obstante, el diputado Clemente Barrios, presidente de la bancada oficialista, comunicó que el sector rechazará el pedido de intervención de la administración de Sandra McLeod.

De rechazarse la intervención el caso queda finiquitado entre los Zacarías y concejales, puesto que el tema no podrá volver a ser tratado en este periodo de la Cámara Baja, es decir, hasta el 2018.

 

 

Comentarios