Liberaron a Rómulo Rojas y a su capataz

Tanto el empresario ganadero como el peón de su estancia “Santa Catalina” fueron liberados en la tarde de este jueves en la zona de Agüerito, ambos habían sido secuestrados el día de ayer en la zona de Huguá Ñandú, distrito de Paso Barreto, Concepción. Según el informe, hombres vestidos de civil y fuertemente armados fueron los encargados del hecho.

Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sostienen que los criminales no serían miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), puesto que alegan que la agrupación ya abandonó la zona hace tiempo.

El capataz de la estancia se trata de Antonio Alfonso, quien se encontraba en compañía de Rojas en el momento del plagio, un menor de edad también estaba con ellos pero este último fue liberado minutos después del rapto y realizó la denuncia en la tarde de ayer.

El mismo ganadero habría dado a conocer la noticia de que fue liberado. “Ya me liberaron”, decía el mensaje que recibió uno de sus familiares que se encontraba precisamente con uniformados.

La familia del ganadero aseguró al departamento de prensa de la R800AM que no pagaron nada por el rescate, Rojas fue liberado en un camino vecinal entre las zonas de Huguá Ñandú y Agüerito.

Comentarios