Libertad vence a Nacional y se acerca a Cerro

Con un contundente juego, Libertad venció 2-1 a Nacional en el Estadio Arsenio Erico, con este resultado el “repollero” se posiciona a tres puntos de Cerro Porteño, luego de que este empatara en el superclásico.

La jornada del domingo culminó con el encuentro entre Libertad y Nacional, partido donde el visitante demostró ventaja y sumó los tres puntos ante un acongojado Nacional que no a venido sumando en las últimas rondas.

A pesar de que el equipo local tuvo un par de acciones importantes para imponerse a Libertad, no concretaba los tantos, esto fue aprovechado por el “repollero” y se adjudicó dos goles.

La Academia, que solo tenía 10 hombres, por la expulsión de Víctor Velázquez, se aventajó en el marcador con un tiro de penal de Adam Bareiro en el minuto 69.

No obstante, Libertad no dio respiros, y en el minuto 82, Óscar Cardozo igualó el marcador y se afianzó en la búsqueda del segundo tanto en los últimos minutos del partido. Iván Franco logró la ventaja para el “repollero” en el minuto 90 con un decisivo remate.

Con esta victoria, Libertad posee 29 puntos acumulados en la tabla de posiciones, en cambio Nacional se ve más obligado en el certamen ya que solo posee 17 puntos.

Comentarios