Libertadores: Guaraní va por el pase a la siguiente ronda

Es el examen más importante que deberá sortear Guaraní. El Legendario tiene la obligación de revertir el 0-1 que sufrió en Quito frente al Independiente del Valle, en el juego de ida por la primera fase de la Copa Libertadores.
El conjunto ecuatoriano viene a cuidar la mínima diferencia y su apuesta serán los rápidos contragolpes. El Aurinegro, por su parte, en sus dos últimas presentaciones (internacional y la otra frente a Cerro Porteño) mostró argumentos futbolísticos sólidos en su accionar.
La formación continúa con su déficit en el momento de la definición y es esa situación la que tratará de corregir el equipo durante el desarrollo del partido.
Lo concreto es que Guaraní debe tratar de aprovechar la presión que pueda ejercer en los primeros minutos y llegar al gol. El Independiente llega con un libreto predeterminado y su intención es cuidar el balón y aguantar lo que Guaraní pueda realizar en el arranque del partido.
CONFIANZA. Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, aclaró que le tiene mucha confianza al equipo. “Confío en el plantel y sé que vamos a pasar a la otra ronda de la Copa. Le tengo fe al grupo”, dijo Acosta.
Agregó que “no podemos pensar en una goleada. Pido calma y máxima atención y hacer lo que sabemos dentro de la cancha para clasificar”.
Si Guaraní consigue el pasaporte para la otra fase, caerá en el Grupo 5 de la Libertadores. Además del Legendario, en caso de su clasificación, también en la serie están Atlético Mineiro, de Brasil; Colo Colo, de Chile; y Melgar, de Perú. Los tiques se venderán en el Defensores hasta minutos antes del juego.
LAS CIFRAS. 2.200.000 dólares asegurará Guaraní si clasifica. 400.000 por la primera fase, más 1.800.000 por tres juegos en la etapa de grupos.
500.000 dólares es lo que percibirá Guaraní en caso de que esta noche no pueda clasificar. 400.000 por un juego más un plus de 100.000.
Vía D10.

Comentarios