Líder Amarilla asegura que con Lugo habilitado o no para la presidencia, la idea es trabajar con él

Líder Amarilla, miembro del Directorio del PLRA y aliado al sector del Llanismo, aseguró que “coincidimos plenamente en que con Fernando Lugo, formando una unidad con Frente Guasu y otros sectores, se puede llegar a conquistar el poder”.

Refiriéndose a la decisión que tomaron en la reunión llevada a cabo ayer en torno a la manera de encarar las elecciones generales del 2018, agregó que en caso de que Lugo irreversiblemente no pueda ejercer la candidatura a la presidencia, una de las ideas de este sector liberal es que el actual gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni, forme una chapa integrada para la presidencia junto con un representante del Frente Guasu para la Vicepresidencia de la República, encabezando Lugo la lista del Senado. “La idea es trabajar con Lugo muy de cerca. Eso es definitivo. Esa es la fórmula ganadora”, reforzó.

Sostuvo que la propuesta de que la cuestión de la reelección quede en manos de la ciudadanía, es muy buena, aunque no supo explicar por qué Lugo, quien es a quien respaldarán para la presidencia en caso de aprobarse la enmienda, se pronuncia en contra de ella. “No podría responderte”, dijo.

Posteriormente, indicó que decir que la enmienda será una violación de la Constitución Nacional es una “campaña de marketing”.

Comentarios