Limpio: Sectores ignorados por fanatismo político

El equipo de prensa de la R800AM visitó el pasado lunes la Escuela Carmen Soler, ubicada en la compañía Salado‘i de la ciudad de Limpio.

La institución presenta varias necesidades básicas como aulas, un comedor, bebederos, y la merienda escolar.

Con respecto a la escuela, el intendente comentó: “Carmen Soler tuvo que haber tenido una comisión vecinal, pero lastimosamente persiste el antagonismo. Mientras el color del trapo predomine, no hay beneficio que llegue a la comunidad”.

“Yo lamento mucho que los niños y los pobres tengan que sufrir por ese fanatismo estúpido”, expresó el intendente colorado.

 

“Estamos a 20 km de la capital y aún existe un porcentaje de la población que es fanática ciega y no quiere ver a quien no es de su partido. Por más que vos tengas el bien para esa comunidad hay gente que te da la espalda y te dice: Pea ndaha‘ei ñande reheguá, ndaha‘ei ñande color, anike jaha” – Carlos Palacios, intendente de Limpio.

El intendente apunta directamente a los intereses políticos de la comunidad, donde predomina el partido liberal. “Nosotros queremos cambiar la situación, no creo que la escuela esté metida en eso, pero queremos ayudarles”, mencionó.

Dando a entender que la negativa de ayuda se da desde el mismo partido colorado y del gobierno. “Nos gustaría servirles a todos, pero nos ponen limitaciones, el Ministerio de Educación nos pone limitaciones, con el FONACIDE tenemos limitaciones”, comentó Palacios.

Además, el intendente responsabilizó al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), de la falta del almuerzo escolar en las instituciones. “Nosotros damos el almuerzo escolar, tengo entendido que es está faltando en esta escuela (Carmen Soler) pero no está en el programa. No somos nosotros, el MEC nos marca la pauta”, lamentó.

Por último estimó que el almuerzo llega a un poco más de 1.000 niños, correspondientes a alrededor de 13 instituciones educativas. También informó que Limpio cuenta con más de 70 instituciones entre escuelas y colegios.

 

 

Comentarios