Federación Nacional Campesina celebrará 25º aniversario y critica al gobierno de HC

Hoy se cumplen 25 años de la fundación de la Federación Nacional Campesina (FNC) y celebrarán con varias ferias de sus productos en la capital del país.

Mañana jueves se realizará una feria de producción de los campesinos en la Plaza de los Héroes (Nstra. Señora de la Asunción y Estrella) desde las 7:00.

Para el viernes instalarán un debate con 250 delegados y algunos representantes internacionales para tratar los temas denunciados contra el gobierno (leer más abajo), esta actividad será en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

 

JUAN CARLOS BARUJA, MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

El miembro de la organización manifestó que el  titular de la cartera estatal se adecua a la política “de entrega y de saqueo”, Ayala denunció en el idioma guaraní que están “entregando nuestro país (a los grandes productores extranjeros) y por otro lado supuestamente ayudan al campesinado con asistencialismo y algunos proyectos puntuales. Lo que buscan es desarraigar y sacar al campesino de su forma de producción habitual para el consumo nacional y ese es el papel que cumple Baruja”, acusó.

En ejemplo: “Sacaron el algodón como rubro principal de renta del campesinado, pero no es no se necesite el algodón en nuestro país,  alrededor de 60.000 toneladas se necesitan sólo para el consumo interno. Ellos desperdician semillas, les sacan eso a los pequeños productores para desarticular al pequeño productor, le dejan sin lotes y con deudas”,  denunció.

JUSTO CÁRDENAS, INDERT

Respecto al INDERT las acusaciones tampoco agradarán  mucho a Cárdenas, pues el entrevistado señaló que últimamente se repartieron tierras entre “los amigos” y que existe un negociado dentro de la institución. “Nos queda muy claro todo lo que pasa en estos momentos”, expresó.

Ayala lamentó el olvido de parte del gobierno hacia los campesinos y acusó que durante el mandato de Horacio Cartes las falencias se hicieron notar aún más.

Comentarios