Lippmann habría estado involucrado en caso Electrofácil

El abogado Ricardo Preda, expresó estar en medio de sentimientos encontrados tras escuchar el audio que involucran a Lippmann con el abogado de los exdirectivos de Electrofácil, acusados de lavado de dinero, lesión de confianza y estafa a inversionistas que habían comprado acciones del comercio.

La empresa extranjera Unicomer Latin America adquirió, de la Sociedad Wisdom Product, ElectroFácil. Los directivos que vendieron el paquete de acciones, realizaron en primer momento, un perjuicio de 28 millones de dólares a los inversionistas, sostuvo Preda quien dijo que fue Luis Saguier Blanco (accionista de Electrofácil) montó una estafa de unos 28 millones de dólares, para vender su empresa con pagarés a cobrar.

Preda detalló que sus clientes de la firma extranjera, permitieron que los antiguos accionistas administren la empresa suponiendo que conocían mejor del mercado paraguayo; y al final terminaron perjudicando a la firma haciendo negocios con otras empresas vinculadas a Gabriel Mersán y Luis Saguier Blanco.

Explicó que estas personas tramaron un montaje para inculpar a los inversionistas extranjeros de querer apropiarse de Electrofácil, cuando ya habían pagado por ella más de 30 millones de dólares.

En esa instancia del caso, aparece Fernández Lippmann, a quien se le escucha negociar con el abogado Carmelo Caballero, para culpar a quienes habían adquirido legalmente la empresa, sostuvo Preda. “Todo estaba preparado para que los imputados sean los inversionistas extranjeros”, sostuvo.

 

Comentarios