Llamativas imputaciones por el caso Secta Moon

El Dr. José Fernández Zacur explicó que el caso inicia con la demanda de empresas extranjeras a la Asociación Espíritu Santo, por la transferencia de tierras en el Chaco Paraguayo, que hasta hoy figuran a nombre de la Secta Moon.

 

De acuerdo con Fernández Zacur existieron recusaciones contra los fiscales José Dos Santos y Josefina Aghemo, y la causa recayó sobre un tercer fiscal, Igor Cáceres. Dos Santos llevaba las investigaciones por al menos hacía ya dos años y medio.

Siguiendo con su descargo, el Dr. Fernández cuestiona que Cáceres haya formulado imputaciones 15 días después de haber tomado el caso. “En 15 días con una carpeta de 11 tomos, y es una carpeta muy, muy complicada”, remarcó.

Sobre el mismo caso se habían filtrado conversaciones entre Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador Óscar González Daher, y abogados, negociando la prolongación de la causa donde se disputan las tierras de la Secta Moon, para cobrar más dinero. Fiscales y letrados están salpicados por la polémica en donde, según las conversaciones reproducidas en medios prensa, el mismo Lippmann insta a busca imputaciones y desestimaciones

Comentarios