Llanistas aducen que atropellaron la Convención porque les prohibieron el ingreso

Aseguró que el intento de cierre de portones, quien según cuenta estaban trabados con candados, representa un grave retroceso en el PLRA.

Vázquez aseguró que respetarán la decisión que tome la Convención.

El Equipo Joven respalda la idea de la Concertación con otros grupos y partidos, teniendo como objetivo promover la enmienda que habilite la reelección presidencial para colocar a Fernando Lugo, actual Senador por el Frente Guasú, nuevamente como candidato al Ejecutivo.

Los tres puntos del orden del día de la Convención Liberal son los siguientes:

1. Sanciones. El tema principal será cuando los llanistas comparezcan ante el Tribunal de Conducta por su apoyo a la enmienda que habilite la reelección presidencial. La conducción del partido, la cual estará a cargo de Efraín Alegre, podría tomar castigos severos como la expulsión definitiva.
2. Figura electoral. Otra cuestión trascendental será cuando se trate la figura electoral que respalde el Partido. Aunque el oficialismo liberal impuso en la última convención la alianza, la disidencia (llanistas) tratará de imponer sus números para que se apruebe la concertación. Esta es la apuesta del llanismo en caso de que Fernando Lugo sea habilitado para competir en las elecciones generales del 2018.
3. Reglamento del estatuto. Así mismo, podría reglamentarse el estatuto partidario con lo que podría hacerse aún más la sanción a legisladores que no respeten los mandatos del Directorio. Efraín Alegre, Presidente del partido, ya ha anunciado que quienes no acaten las disposiciones podrían perder el derecho a ser candidatos del PLRA por un lapso de 10 años.

Comentarios