Llegaron al Manchester Arena como vagabundos y se convirtieron en héroes

Durante las explosiones en el complejo musical donde Ariana Grande ofreció un concierto en Mánchester, dos jóvenes vagabundos llamados Chris Parker y Stephen Jones fueron los primeros en auxiliar a las víctimas quienes huían pavorecidas del caos.

Ese día Parker se encontraba en un vestíbulo del Manchester Arena donde buscaba refugio cuando se produjeron las detonaciones. La onda expansiva lo tiró al suelo, inmediatamente ayudó a todas las personas heridas que salían corriendo en vez de huir.

”En todas partes había personas tiradas en el suelo, vi a una pequeña niña que no tenía piernas y la envolví con mi camiseta”, relató Parker a los medios. Le preguntó dónde estaban sus padres respondiendo ella que no encontraba a su madre después del caos que se produjo por la explosión.

Mánchester héroes vagabundos

*Fuente: The Independent

Parker intentó buscar a su madre, pero sólo encontró más personas sumergidas en la desesperación. Intentó ayudar a una mujer de unos sesenta años que al llegar a ella murió en sus brazos. ”No paraba de llorar, lo más perturbador es que se trataba de un concierto para niños”.

Jones contó que tuvo que quitarle los clavos de los brazos a unas niñas que estaban conmocionadas y realmente asustadas por lo ocurrido. ”Eran muchos niños, todos lloraban y estaban cubiertos de sangre”, explicó el hombre de 33 años a la televisión local.

Mánchester héroes vagabundos

*Fuente: ok dirario

”El hecho de que sea un sin techo no quiere decir que no tenga corazón o sentimientos por los demás”, fueron sus palabras después de auxiliar a las víctimas.

Tras saber la heroica actuación de Chris y Stephen, la opinión pública creó un sitio web de iniciativas caritativas llamada: GoFoundMe, la que registró varias cuentas con una aportación económica de usuarios bancarios abiertos en las que también hubo apoyo para las familias de las víctimas, desaparecidos y personas heridas. Una buena parte fue a dar a Stephen y Chris por su comportamiento en el lugar de la tragedia.

Ahora, la iniciativa lleva los nombres de ambos homeless donde la campaña de recolección de fondos ya suma más de 50 mil dólares. Diarios británicos los catalogan como unos de ”los numerosos héroes que pusieron luz en la hora más oscura en la historia de Mánchester”. Además de la colecta por sus acciones, la gente busca sacar a Chris y Stephen de la calle para que comiencen una nueva vida en base al dinero recaudado para ellos.

 

 

Fuente: Cultura Colectiva.

Comentarios