¡Llegaron Las Herederas!

Cerca de las 8:30 de este lunes, llegó al país la delegación de la película paraguaya Las Herederas; premiada con dos Osos de Plata en el Festival de Cine de Berlín, Alemania.

“No pensamos que a este punto llegaríamos, pero ¡conquistamos Berlín!”, fueron las palabras de Margarita Irún, una de las actrices principales, minutos después de haber llegado a Paraguay.

La mujer adelantó que en los próximos días se anunciará el estreno del filme en nuestro país. Ana Brun, la otra actriz principal, fue distinguida con el galardón a la mejor actriz al alzarse con el Oso de Plata en la Berlinale.

Las Herederas también se llevó el premio de la Federación Internacional de la Crítica (Fipresci) entre las 19 películas de la sección a competición de la Berlinale.

En medio de la euforia, de los mismos periodistas, quienes lanzaban preguntas como si las películas nacionales son capaces de hacer frente a las extranjeras, pese al casi nulo apoyo del Estado, Margarita interrumpiría: “¡Pero si estamos compitiendo contra los más grandes!”.

La producción, que tuvo como director a Marcelo Martinessi, narra la historia de Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irún) quienes deben separarse luego de décadas de haber vivido juntas, y comienzan a vender los muebles y otros objetos de la casa que heredaron.

Comentarios