La Unión

Lo de Jair Bolsonaro es una “doble moral”, critica Balmelli

El dirigente político y abogado Carlos Mateo Balmelli calificó de “doble moral” la actitud del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien se ha manifestado en contra de Nicolás Maduro y, sin embargo, ayer expresó loas al exdictador Alfredo Stroessner.

Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez. / Foto: AFP.

Lo de Jair Bolsonaro es una “doble moral”, critica Balmelli
27 de febrero de 2019 - 09:15

“Maduro es un violador de los derechos humanos y Stroessner hizo lo mismo”, dijo Balmelli en comunicación con La Unión, añadiendo que ambos sistemas políticos atentan contra la libertad de las personas.

“O sea, ¿porque es mi preferencia no viola los derechos humanos y el que no me cae bien sí viola? Esta es una doble moral a la que hay que decirle basta”, subrayó el exprecandidato a la presidencia de la República por el PLRA.

Por otro lado, con relación a la intención del gobierno de Bolsonaro de reducir las tarifas de electricidad para sus usuarios, dijo que, juzgando la actitud paraguaya, “en Itaipú se va hacer lo que quiere Brasil”.

Al respecto, Balmelli, quien fue director paraguayo de la hidroeléctrica durante el gobierno de Fernando Lugo, espera que el gobierno nacional sepa cómo enfrentar esta situación para evitar que nuestro país cargue con más injusticias en la Binacional, sobre todo mirando lo que será la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.

Noticias relacionadas

Secciones