Lo que hace la municipalidad de Asunción con MUV “es una persecución de brujas”

Mura comentó que las personas que deseen ser choferes de MUV deben cumplir con los siguientes requisitos: seguro obligatorio, RUC, no poseer antecedentes policiales y documentos del vehículo al día.

Subrayó que el procedimiento realizado fue ilegal porque el servicio que MUV presta no está regulado y, en consecuencia, está permitido. Así mismo, señaló que no puede aplicarse leyes u ordenanzas regidas sobre transporte público o taxis, ya que “no son lo mismo”.

En ese orden, dijo que desde el 2017 poseen patente municipal y registros en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Afirmó que MUV tiene a disposición de la ciudadanía 800 conductores en Asunción, área metropolitana y en algunos puntos del interior del país. Sobre el punto, aseveró que su objetivo es llegar a todo el territorio nacional a finales del próximo año, teniendo en cuenta la alta demanda de la que gozan.

Indicó que tiene fundadas sospechas de que el procedimiento en el cual fue retenido el vehículo de un muver fue irregular, citando como ejemplo que el pasajero de aquella ocasión había creado una cuenta en la aplicación MUV hace poco tiempo y que lo utilizó solo esa vez en que el chofer quedó sin vehículo. “Sospechamos fuertemente que todo fue provocado, arreglado”, expuso Mura.

Leé más: Chofer de MUV denuncia retención irregular de su vehículo y persecución de municipalidad de Asunción

“Nosotros entendemos que es conflictivo este tipo de emprendimientos, pero tampoco es para crear una persecución ilícita contra nosotros”, expresó, subrayando que los choferes de esta empresa solo quieren ejercer su derecho a trabajar.

Afirmó que hoy, mediante sus asesores legales, iniciarán acciones judiciales contra la municipalidad de Asunción, recordando que la Constitución Nacional garantiza el libre tránsito de las personas y el derecho al trabajo.

Por su parte, Luis Pereira, Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, negó que el procedimiento en cuestión haya sido “armado” y que exista persecución alguna contra la empresa MUV.

No obstante, dijo que “no puede manejarse solo presentando sus propuestas por redes sociales”.

“Queremos que la empresa presente su propuesta, que lleve a la Junta para decidir esta implementación”,  expuso Pereira, también en contacto con La Unión.

Comentarios