Los 10 futbolistas más apetecidos del mercado de fichajes europeo

Son muchos los futbolistas que han sorprendido y que están viviendo un año de ensueño, pero hay otros que están marginados en lo más lejos del banquillo y necesitan un cambio de aire para reactivar sus respectivas carreras.

De Gea, Navas y otras inverosímiles tramas del mercado de fichajes de fútbol
Sea cualquiera que sea la situación, son nombres que atraen a los principales clubes del fútbol para reforzar sus plantillas de cara a la parte decisiva de los campeonatos, sea para luchar por un título o para evitar perder una categoría.

1. AUBAMEYANG, Pierre-Emerick (26 años, delantero) – Borussia Dortmund
Con 24 goles en 23 partidos esta temporada, el internacional con Gabón es el máximo goleador de la Bundesliga.

Interesados: Liverpool, Manchester City, Manchester United

2. BATSHUAYI, Michy (22, delantero) – Marsella
El atacante belga pasó de ser considerado el súper sustituto de la pasada temporada a convertirse en el principal punto de referencia en el ataque del Marsella, tras la salida de Andre-Pierre Gignac.

Interesados. Arsenal, Crystal Palace, Tottenham

3. BERAHINO, Saido (22, delantero) – West Bromwich Albion
El rebelde del centro de Inglaterra está viviendo un calvario bajo las órdenes del entrenador Tony Pulis, quien no le ha perdonado que haya mostrado públicamente su interés de fichar por Tottenham en agosto.

Interesados: Chelsea, Tottenham

4. DEMBELE, Moussa (19, delantero) – Fulham
No hay que confundirse con el mediocampista belga del Tottenham que tiene el mismo nombre, porque el delantero del Fulham es mucho más ofensivo.

Interesados: Everton, Manchester United, Tottenham

5. EL GHAZI, Anwar (20, extremo) – Ajax
Si bien el fútbol holandés no atraviesa su mejor momento, sus futbolistas siguen siendo muy atractivos en el mercado de fichajes.
Image copyrightGetty
Es el caso de El Ghazi, quien recientemente debutó con la selección y muchos esperan que sea uno de los nombres que lideren el resurgir de su país en el ámbito internacional.
Interesados: Liverpool, Manchester United, Southampton, Stoke

6. FALCAO, Radamel (29, delantero) – Chelsea, a préstamo del Mónaco
Tras fracasar durante su etapa en el Manchester United, Falcao tampoco ha podido regresar al nivel que tuvo antes de su grave lesión en 2014 en el Chelsea, pese al interés de José Mourinho de extraer lo mejor de él.
El máximo goleador de la selección colombiana sólo ha podido marcar en una ocasión en la presente campaña y parece que sus horas en el fútbol europeo están contadas.

Interesados: Columbus Crew, Fenerbahce

7. HIGUAÍN, Gonzalo (28, delantero) – Napoli
No le fue nada bien con Argentina en el Mundial de Brasil y en la Copa América, además de haber sido el responsable de que Napoli no hubiera podido clasificar a la Liga de Campeones esta temporada, pero Higuaín sigue siendo uno de los mejores goleadores en Europa.
El argentino, que marcha como líder goleador de la Serie A del calcio italiano esta temporada, podría ser la gran transferencia del mercado ya que su ficha estaría rondando los US$70 millones.

Interesados: Arsenal, Chelsea

8. KONGOLO, Terence (21, defensor) – Feyenoord
Tras ascender de la reconocida academia de formación del Feyenoord, Kongolo debutó en abril de 2012 en el primer equipo bajo las órdenes de Ronald Koeman.
Desde entonces, el defensor se estableció en la élite del fútbol holandés y por su corta edad podría dar el salto a una de las principales ligas en Europa.

Interesados: Manchester United, Southampton

9. KRKIC, Bojan (25, delantero) – Stoke
El español ha tenido un impresionante regreso a la acción tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada.
Bojan se está pareciendo a su mejor versión que brilló con el Barcelona y pese a no ser tan prolífico frente a la portería, sus movimientos y y estilo de juego está atrayendo a varios de los principales clubes en la Premier.

Interesados: Chelsea, Liverpool, Manchester United

10. KRYCHOWIAK, Grzegorz (25, mediocampista) – Sevilla
El internacional polaco ha sido uno de los jugadores que más interés ha suscitado en el norte de Londres, en especial en el Emirates donde se pide a gritos un mediocampista defensivo.

Comentarios