“Los cargos públicos son para servir y no para servirse”

Cartes prosiguió con su informe asegurando que uno de los puntos más importantes para su Gobierno es mejorar la calidad de la educación trabajando desde la mejor capacitación en docentes. Aseguró que el futuro de la educación está en el desarrollo de la tecnología por lo que se busca constantemente conseguir la instalación de materiales tecnológicos para las instituciones.

En el área de Salud, indicó que las inversiones en infraestructuras logradas, permitieron incrementar las atenciones realizadas, “Hemos realizado la mayor inversión de la historia en cuanto a compra de medicamentos, se incrementó la cantidad de aplicación de vacunas en un 54% y se resalta el Centro de Rehabilitación para Adultos Mayores de San Bernardino”, añadió.

Sobre el desarrollo rural, explicó que se invirtió en mejoramiento de tierras para dar oportunidades a las familias agrícolas, se logró que los productores vendan de manera directa al consumidor  y la cantidad de créditos desembolsados para los productores ha sido en 30% mayor, resaltó.

En materia de orden y seguridad, aceptó que su gobierno se enfrentó a desafíos muy difíciles pero que han logrado avances contra el crimen organizado, el narcotráfico, contrabando y lavado de dinero considera como mayores enemigos y por tanto su eliminación es prioridad.

Recordó que los cargos públicos son para servir y no para servirse, “Estamos casi obligados por Dios a servir a la gente”; concluyó con una frase del Papa Francisco para todos los presentes: “Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio”, finalizó.

Comentarios