“Los colorados se vuelven los opositores a su propio Gobierno”

El ingeniero Fernando Camacho asumió el sábado pasado la presidencia del  Partido Encuentro Nacional. El candidato a senador opinó sobre la situación política del país con miras a las elecciones generales de este año.

En el 2009 asumió la presidencia del Encuentro Nacional sin contar con representantes en el Congreso de la Nación y en la Municipalidad de Asunción. En las últimas elecciones generales, el partido consiguió llegar Congreso; y hoy quiere “volver a brillar” con candidatos conocidos en sus ámbitos.

La Coordinadora del Colegio de Abogados del Paraguay Kattya González, como candidata a diputada por Central; el rockero Omar Ocampos, quien compuso la canción “Cómo te quiero Paraguay”, junto al actor Jorge Ramos, conocido por su papel unipersonal del Dr. Francia, irán a buscar un lugar en la Cámara Baja por Capital; y Hugo Rubín, periodista que hoy día se afianzó como diputado, se postula con Fernando Camacho para llegar a la Senaduría. Todos por el Encuentro Nacional.

El actual presidente del partido explicó que buscan incorporar figuras nuevas y destacadas pero que también tengan la capacidad de desenvolverse correctamente en el Congreso.

Su opinión sobre las presidenciales

Fernando Camacho afirmó que está abierta la posibilidad de apoyar la candidatura Efraín Alegre – Leo Rubín, debido a que ya formaron parte del Frente Guasu en las presidenciales del 2008 trabajando con Fernando Lugo. Sin embargo, aclaró que hasta hoy todavía no llegaron a una alianza.

Destacó que el Encuentro Nacional fue el que impulsó al hermano menor de Leo, Hugo, en la política. “Nosotros somos los responsables del ingreso de los Rubín en la política”, refirió.

Sobre el punto, dejó entreabierta la posibilidad de que en los próximos años buscaran un candidato al Ejecutivo con los valores e ideales del fundador del partido. “Nosotros como encuentristas anhelamos la figura de Guillermo Caballero Vargas como perfil presidencial”, sentenció.

Cuando fue consultado sobre Santi Peña, dijo que creía en su capacidad, pero que el Partido Colorado utilizó la misma técnica de las elecciones pasadas. “Los colorados se vuelven los opositores a su propio Gobierno”, sentenció, recordando que lo mismo hicieron con Wasmosy, González Machi y Nicanor.

“Le subieron a Cartes, lo posicionaron, y después de un cierto tiempo, cuando probablemente no dio la prebenda que ellos pedían, le robaron el discurso y se vuelven los salvadores del partido”, sostuvo. “La gente tiene recordar que a pesar de que cambien los nombres es la misma estructura”, recalcó.

Comentarios