Los grandes sponsors de Sharapova le sueltan la mano “mientras dure la investigación”

El caso Maria Sharapova ya tiene consecuencias comerciales para la bella tenista rusa: sus tres principales sponsors, Nike, Tag Heuer y Porsche, suspendieron el apoyo mientras dure la investigación por el doping positivo en el Abierto de Australia.

Las tras firmas anunciaron que suspenden de inmediato las campañas publicitarias con Sharapova hasta que se determinen los motivos del doping y el alcance de la suspensión.

“Hasta que se publiquen más detalles y podamos analizar la situación, decidimos posponer actividades planeadas”, confirmó Porsche.

“Estamos entristecidos y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras que la investigación continúa. Seguiremos controlando la situación”, señaló Nike en un comunicado.

TAG-Heuer, que se encontraba en negociaciones con la tenista rusa para renovar una vinculación que empezó en el 2004, ha comunicado también que “preferimos esperar un tiempo hasta ver cómo se resuelve esta delicada situación”.

La deportista mejor paga del mundo:

Maria Sharapova es la deportista mejor paga del mundo desde hace varios años. Según la revista especializada Forbes, la actual número 7 del ranking WTA facturó en 2015 más de 20 millones de euros. 

Nike y Sharapova firmaron en el 2010 un acuerdo muy lucrativo de unos 60 millones de euros por ocho años. Además, tiene acuerdos importantes Porsche, Tag Heur, Avon, Evian y Head. Y es propietaria de una marca de golosinas: Sugarpova.

 

Fuente: TN noticias.

Comentarios