“Los perros son animales con mucha energía y necesitan distraerse”: El paseador de perros ofrece sus servicios

Arnaldo Martínez es paseador de perros. En comunicación con La Unión R800 AM, explicó que él personalmente va hasta las casas de los dueños y saca a sus mascotas a realizar recorridos de una hora.

Aclaró que él no hace amaestramiento de animales, sino simplemente los pasea. “Yo solo los saco a pasear, no me dedico a amaestrar perros. Porque, por ejemplo, si yo le enseño, me va a hacer caso a mí, pero en su casa no le va a hacer caso a nadie, ni a su propio amo, y entonces el que va a quedar mal ante el dueño soy yo”, explicó.

En ese orden, señaló que “los perros son animales que tienen mucha energía y cualquier cosa hacen en su casa: agarrar, saltan, muerden. Entonces yo los paseo para que se distraigan, se olviden de la casa y se concentren afuera”. Así, expuso, los canes “vuelven a sus casas cansados y no hacen tanto escándalo”.

El paseador de perros afirmó que su zona de trabajo son los barrios Mariscal Estigarribia, Los Laureles, Villa Morra y Manorá. En este sentido, afirmó que su cobro es de G. 90.000, monto que comprende tres paseos semanales por cada perro. Aclaró que, si el cliente desea que su mascota realice salidas todos los días, su cobro se eleva a G. 140.000. Mencionó que cada paseo es de una hora. “Él dueño elige si quiere a la mañana o a la tarde”, aseveró, añadiendo que también hace baños a los animales en sus propias casas.

Indicó que pasea hasta 15 mascotas por día en conjunto con otro amigo, y que su sueño es poseer una guardería para perros, emprendimiento que lo está llevando adelante y pretende concretarlo dentro de poco tiempo. “Yo hace 14 años que trabajo en esto. Estuve 8 años en una veterinaria y después de eso empecé a trabajar de forma particular paseando perros”, relató Arnaldo, agregando que actualmente el perro que desde hace más tiempo está paseando es uno de la raza golden retriever.

“Afortunadamente son muy buenos siempre conmigo, nunca ningún perro me mordió. Es más, siempre trato de llegar a tiempo a las casas, porque o si no empiezan a llorar. Lo mismo pasa cuando llueve y no puedo ir. Eso es lo que me cuentan los mismos dueños”, expuso.

Señaló que aún no tiene facturación por sus servicios, pero afirmó que su objetivo es formalizarlos en un futuro próximo.

Para quienes deseen sus servicios, el paseador de perros dejó su número telefónico a disposición: (0984) 595-040.

Comentarios