“Los Zapag buscan perpetuarse en el poder”, asegura abogado de Lucio Maldonado

“Tienen apariencia de democracia, pero es una dictadura. Por el hecho de opinar diferente, ya te convierte en enemigo de ellos y sectarizan a los asociados del club”, expuso Trigo en comunicación con La Unión.

En ese orden, aseveró que la familia Zapag no pretenden tener competidores en la carrera de las elecciones de Cerro Porteño, sosteniendo que “esta gente cree que el club es de su propiedad y están equivocados de aquí a la Luna. Cerro Porteño pertenece a todos los cerristas, sean o no socios”.

En el mismo sentido, Trigo mencionó que Juan José Zapag “ha fracasado”, citando que, de 18 torneos locales que disputó El Ciclón desde que asumió (2010), el actual presidente solo se consagró en cuatro ocasiones (2012, 2013, 2015 y 2017). “Y ni hablemos en el campo internacional”, expresó en referencias a las competiciones internacionales de las que ha participado la entidad azulgrana.

Así mismo, aseguró que en la campaña opositora hubo complicidad con el oficialismo por parte de “movimientos satélites”, los cuales por un momento presentaron candidaturas y finalmente descabalgaron. Afirmó que estas nucleaciones fueron financiadas por los Zapag.

En lo que refiere a la resolución del Tribunal Electoral de Cerro Porteño, anunció que solicitarán la nulidad de la impugnación, argumentando que este organismo no tiene atribuciones para realizar pericias de las firmas supuestamente irregulares, las cuales habían sido presentadas para avalar la candidatura de Maldonado. “Vamos a pedir la nulidad de esta decisión, la Comisión Electoral Independiente se tomó atribuciones que no le competen”, aseguró el letrado, añadiendo que ese trabajo le corresponde al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Leé más: Comisión Electoral aprueba impugnación de Lucio Maldonado y deja sin oposición comicios en Cerro Porteño

Sobre el punto, dijo que, a pesar de la decisión del tribunal, “nuestra lista sigue campante”.

Por último, Trigo dijo que es necesario un cambio en la administración azulgrana, señalando que “estamos hartos de las burlas de los olimpistas”. “Queremos títulos, no más historietas”, finalizó.

Comentarios