Luchar con las armas no es la solución para acabar con el EPP, según analista

El analista político Horacio Galeano Perrone criticó que el actual Gobierno haya insistido en acabar con el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mediante enfrentamientos armados y no con soluciones políticas. “Lo militar no va a resolver el problema de la seguridad en la zona norte del país”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “se tiene que reconsiderar la estrategia”.

En este orden, manifestó que “esta forma de encarar no va a tener resultados y va a ser una herencia muy grande que va a dejar Horacio Cartes al próximo gobierno”.

Considera que el EPP no posee vínculos directos “organizacionales” con bandas de narcotraficantes, aunque esto no significa que no tenga algún tipo de relacionamiento. “Los grupos de traficantes tienen otra disciplina y realizan otros trabajos, pero no eso no quiere decir que tengo relaciones como intercambio y provisión de armas”, expresó el analista.

Galeano Perrone destacó el “esfuerzo” del personal de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), pero que el Gobierno se está equivocando “en la forma de encarar la lucha”. “Tenemos en el lugar soldados muy buenos, como el actual comandante Héctor Grau y el vocero Víctor Urdapilleta, pero se está errando en el camino de solución”, enfatizó, añadiendo que un hecho que generaría resultados es mayor presencia del Estado en el norte del país.

Comentarios