Lugo no será restituido, aunque la demanda prospere


El congresista Adolfo Ferreiro, quien ejerció la defensa de Lugo durante el juicio político, explicó que ya no tiene efecto el pedido de restitución que fue presentado en la denuncia expuesta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH); por tanto, lo que corresponde sería una indemnización, en caso de que la acusación favorezca al exmandatario.

El senador por Avanza País mencionó que, dando trámite a la demanda presentada por Lugo, lo que hizo la CorteIDH fue reconocer que existen elementos suficientes para juzgar al Estado paraguayo.

?Esto se solicito después de que el Senado le haya destituido a Lugo; la siguiente instancia es la CorteIDH. Lo que hizo la corte es ver los elementos y aceptar la demanda, decir que hay suficientes elementos para juzgarle al Estado por una arbitrariedad (?) Ahora la Comisión Interamericana recibió y estudió la denuncia, lo que hace es empezar el juicio y decirle al Estado que le mande todos los antecedentes para ejercer su defensa?, especificó en comunicación con la R800 AM.

Comentarios