Luis Aníbal Schupp: “Mario Abdo Benítez será el próximo Presidente de la República del Paraguay”

Luis Aníbal Schupp, político colorado, confía en que Mario Abdo Benítez, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Colorado Añeteté, resultará ganador tanto en las elecciones internas como en las generales.

Manifestó que tenía una amistad muy afectiva con el precandidato al Ejecutivo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, pero que luego de haberse aliado con Leo Rubín, con quien conformaría la chapa presidencial con miras a las elecciones generales (en las internas liberales se determinará quién será el liberal que lo acompañe), decidió retirarle ese vínculo. “Leo es un patán. No tiene ningún derecho a ser vicepresidente de nuestra república”, declaró el extrovertido exintendente de San Carlos del Apa (Concepción) en comunicación con La Unión R800 AM, quien acusó al integrante del Frente Guasu de haber difamado a su hijo menor.

En ese mismo orden, refirió que Alegre perdió como mínimo el 30% de los votos que hubiera conseguido al aceptar que Rubín integre la chapa presidencial del PLRA. “Yo creo que si el PLRA aceptaba para su vicepresidente, por ejemplo, a (Fulgencio) ‘Kencho’ Rodríguez, que es el suplente de Fernando Lugo. Es colorado, fue presidente de la ANDE, director de Itaipú y Yacyretá. Es un patriota. De los trabajadores y más queridos, ¿pero Rubín qué mérito tiene para ocupar ese cargo?”, expresó. “Yo le llamé desde Suiza a Efraín para decirle no iba a funcionar su candidato, no iba a atraer votos colorados, porque por lo menos 500.000 votos colorados se necesitan para sí o sí ganar la presidencia. Sin embargo, él me respondió ‘che ko ta la presidente ha che la amandáta, ndaha’éi ha’e’. Y bueno, después se verá él. Yo le avisé”, aseveró.

En ese sentido, señaló que el actual titular del PLRA “tiene asegurada la victoria en las internas”, sosteniendo que Balmelli no tiene caudal de votos y “además es el secretario de Horacio Cartes”.

En referencia a la política actual, y en especial a su partido, la Asociación Nacional Republicana, Schupp manifestó su desagrado con el presente de nucleación, criticando que en Paraguay “no sirve la militancia, acá sirve quien ponga la plata”.

Comentarios