Lula da Silva, cada vez más cerca de prisión

Al respecto, el analista político Mario Paz Castaing resaltó que el juicio sea realizado en público. “Brasil no es la república perfecta. Tiene sus luces y sombras. Pero tiene esa transparencia y esa forma de debatir en público que hace la cuestión sea participativa y abierta, no en cuatro paredes”, explicó el analista en comunicación con La Unión R800 AM. Agregó que estas condiciones “le hacen muy bien a la imagen de la región”, teniendo en cuenta que el juicio representa cómo debe funcionar una república institucionalizada.

Mencionó que, a pesar de su condición crítica, si las elecciones presidenciales fuesen hoy, Lula Da Silva “es fácil y cómodo ganador”, estimando un margen a su favor de 20 puntos.

Señaló que siempre es importante que el Paraguay esté atento a lo que suceda en la política brasileña, ya que considera que existe casi una dependencia de nuestro país hacia la nación vecina especialmente en términos comerciales.

Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, quien tras la resolución del Tribunal quedó a un paso de la cárcel, se halla condenado a doce años por corrupción. La decisión deja vía libre para que el juez dicte prisión contra el exmandatario (2003-2011).

Comentarios