Luqueño quedó a un gol de la final de la Copa

Sportivo Luqueño estaba a 90 minutos de conseguir algo histórico, la clasificación a una final internacional. Para ello debía marcar goles en Bogotá ante el Santa Fe que vino a Luque y empató 1-1.

Los jugadores del auriazul llegaron recién a la tarde a la capital colombiana tratando de no sentir los efectos de la altura de Bogotá. Los primeros minutos fueron de dominio auriazul. Luqueño no le dejo salir al equipo colombiano con una presión alta, cerca del área roja.

El primer remate colombiano fue después de los 7 minutos tras una falta de Robert Aldama que ya jugaba condicionado debido a la amonestación por parte del árbitro Enrique Osses.

El Independiente no estaba con muchas ideas para llegar hasta el arco defendido por Arnaldo Giménez que retornaba al arco titular auriazul. La única jugada de riesgo fue a los 10 minutos cuando Morelo ingreso solo y puso la pelota por sobre la humanidad de Giménez que salió de manera desesperada, el balón se fue arriba.

Después no hubo mucho para los colombianos. A los 22 minutos fue la jugada más clara del partido y para Sportivo Luqueño. Guido Di Vanni controló el balón a la entrada del área, por derecha, dio el pase al medio, la pelota no fue controlada por Zapata y Marcelo Báez ingresó solo por izquierda, tenía el arco a disposición pero se enredó y la pelota se fue afuera.

La primera etapa se fue sin goles. Eduardo Rivera puso a Derlis Alegre para la segunda etapa, el que se retiró fue Jorge Núñez que no hizo mucho en la primera etapa.

Luqueño de vuelta comenzó mejor en la segunda mitad. Con la presión n campo de Independiente que no estaba jugando un gran partido, se veía que el cuadro paraguayo estaba en condiciones de dejar afuera a los rojos.

Arnaldo Giménez no estaba pasando sofocones, había pocas llegadas del equipo de Gerardo Pelusso mientras el auriazul intentaba llegar al gol que lo pondría cerca de la clasificación.

El ex técnico de Paraguay colocó en la cancha a Omar Pérez, una de las figuras de su equipo pero aún así le costaba al cuadro colombiano. Luqueño apostaba por la aparición de Derlis Alegre pero no estaba fino, David Mendieta parecía cansado y por momentos el fútbol fue muy áspero, con la pelota recorriendo siempre el cielo colombiano. Circulaba más por arriba.

No fue un gran partido, poco del local y Luqueño que no podía marcar el gol que lo depositaría en su inédita final copera. Pérez pudo llegar al gol colombiano pero la pelota llegó antes a las manos de Giménez.

Después, Meza derribó a un colombiano muy cerca del área, Osses pitó la falta, era un tiro libre casi sobre la raya del área grande. Omar Pérez se encargó del remate, pateó y el balón dio en uno de sus compañeros, la pelota ingresó al arco luqueño pero el línea anuló el tanto por posición adelantada ante la protesta de los colombianos.

Independiente Santa Fe no fue superior al Sportivo Luqueño, que por momentos fue mejor. Los colombiano se pasaron pegando a todo jugador de Luqueño que pasaba cerca. Osses amonestó a Morelo y minutos después no se animó a sacarle otra amarilla tras una fuerte entrada a Enrique Meza.

Fue un empate sin goles, Luqueño no pudo superar a un equipo colombiano muy pobre en su propuesta futbolística que llegó a la final gracias a aquel gol de Perlaza en Luque. Bien por el Sportivo, digno representante paraguayo en la edición 2015 de la Sudamericana.

Comentarios