Macri llega al país esta semana

En el encuentro los jefes de estados firmarán los acuerdos a los que arribaron los ministros y gobernadores de frontera en el encuentro que mantuvieron en noviembre del año pasado, en Encarnación.

Otro de los temas que podría ser tratado en el encuentro es la negociación de la deuda de Yacyretá.

“Lógicamente siempre está en la agenda el tema Yacyretá. Nadie vendrá a reclamar nada, primero porque no es Paraguay ni Asunción quien debe a la Argentina sino la Entidad Binacional Yacyretá”, refirió el Canciller Eladio Loizaga a Agencia IP.

Indicó que “si hay una deuda acumulada, en el nivel que estamos hablando, cerca de los 18.000 millones de dólares también se debe al retraso que tuvo la obra y ahora lo que queremos es limpiar”.

Buenas relaciones

El canciller resaltó el buen relacionamiento entre ambos gobierno. “La relación está en un nivel muy positivo, desde luego que hay cuestiones pendientes que tienen que ser resueltas, como por ejemplo la lucha contra el crimen organizado”, dijo.

Conectividad

Sobre el punto dijo que la construcción de puentes que unan a Paraguay con la Argentina fue tratada en la reunión de ministros de Obras, en noviembre pasado y en esta ocasión también se conversará sobre el tema ya que es necesario tener más conectividad.

Las nuevas plataformas serían edificadas entre las ciudades de Clorinda (Argentina) y Puerto Falcón (Paraguay) en el departamento de Presidente Hayes, y Pilar (Paraguay) y Bermejo (Argentina) en el departamento de Ñeembucú.

 

  • IP Paraguay.

Comentarios