Maderero brasileño ejecutado por EPP recibió 11 balazos

De Campos recibió 11 disparos con arma de fuego por parte de miembros del EPP, en cercanías de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, confirmó el laboratorio forense del Ministerio Público. Estos datos fueron informados por el fiscal antisecuestros Federico Delfino, informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

El informe indica que los disparos fatales fue el que impactó en la cabeza y otro la espalda. La víctima fue asesinada aproximadamente a las 22:30 horas de ayer lunes.

El brasileño, acompañado por cuatro personas más, fueron interceptados por siete miembros de la agrupación insurgente en horas de la tarde, en medio de una zona boscosa donde estaban trabajando. El extranjero fue llevado por los criminales desde la estancia “El Ciervo”, ubicada en los límites de los departamentos de San Pedro y Amambay, zona conocida como “de influencia” del EPP.

Leé más: Gobierno confirma secuestro y asesinato en San Pedro perpetrado por el EPP

Los atacantes, más adelante, obligaron a todos los privados de libertad a irse, menos a Valmir De Campos, a quien finalmente ejecutaron a balazos.

El cadáver del ciudadano brasileño fue encontrado cerca de la medianoche en la misma la estancia “El Ciervo”, de donde había sido llevado.

Esta mañana fueron hallados en el sitio vehículos y maquinarias quemados, para luego dejar un panfleto con una lista de “reglas”que siempre buscan imponer en la zona norte, como dejar de talar bosques y abandonar el cultivo de soja y maíz, entre otros “pedidos”.

Leé más: Encontraron panfletos del EPP en área donde asesinaron a ciudadano brasileño

Comentarios