Madre de Florentín confirma que la Policía le pidió cambiar de abogada

El rumor de que la Comandancia habría presionado para que Gustavo Florentín cambie de abogada parece confirmarse. La mamá del suboficial no brindó muchos detalles, pero reveló que hubo un pedido de parte de la Policía para que su hijo haga a un lado a Selva Rodríguez.

 

“Fue mi hijo quien decidió, ya es mi hijo quien tiene que explicar. Solamente me dijo así; que le iba a ayudar la institución (Policía) y que le iban a poner un abogado”, dijo Julia Silva, madre de Florentín.

La mujer elogió a Rodríguez, señalando que la misma defendió “a capa y espada” a su hijo. La letrada cobró mucho protagonismo debido a sus fuertes críticas al proceso e inclusive denunciando abandono de las autoridades policiales.

En su momento, Rodríguez afirmó que el verdadero responsable de la muerte de Quintana es el suboficial Arnaldo Andrés Báez, pero que este sería protegido de otros superiores. Inclusive una vez dijo que un ex intendente de Santa Elena lo tiene a Báez en esa ciudad cordillerana, cuando este debería estar en la Agrupación Especializada.

Julia Silva también dijo que, si por ellos fuera, les gustaría que Rodríguez siga ejerciendo la defensa legal de Florentín.

Comentarios