Madre denuncia que no le devuelven a su hija y no encuentra respuesta en instituciones

Una mujer denuncia que el padre de su hija de 1 año 7 meses no la devuelve. La madre no sabe nada de su niña desde el viernes a la tarde. Al realizar la denuncia la Comisaría y la Defensoría de la Niñez se desentendieron de su caso. La misma afirma que el hombre posee antecedentes por violencia doméstica y que incluso estuvo en la cárcel.

La madre (el nombre se omite por protección a la identidad del menor) asegura haberse separado el año pasado en octubre por violencia doméstica, luego acordaron que la hija podría pasar tiempo con el padre. El mismo la había llevado consigo a fines de agosto, momento en que la devolvió con escabiosis, enfermedad conocida como sarna que es causada por falta de higiene y cuidado.

El padre no volvió a aparecer hasta el viernes pasado, cuando recogió a su hija de la casa materna para llevarla el fin de semana. Cuando la madre envió un mensaje al hombre para decirle que iba a buscar a su hija, este le contestó que no la devolvería. La madre de todas formas acudió al domicilio con la sorpresa de no encontrar a nadie. En ese momento decidió denunciar el hecho en la Comisaría de su zona.

La madre manifiesta que de la Comisaría la derivaron a la Defensoría de la Niñez, donde le dijeron que el proceso duraría 3 meses. Con la desesperación, la madre fue a denunciar a otra comisaría pero también sin lograr respuestas.

Según la mujer, el padre, con quien mantiene una relación conflictiva, ya posee varias denuncias de violencia e incluso guardó reclusión por 9 meses.

 

Comentarios