Maduro, reelecto ante una histórica escasa participación

Así lo señaló el historiador y periodista venezolano residente en nuestro país Nahem Reyes, quien dejó en claro que se trataron de unas elecciones, sino solo de “votaciones”, ya que los principales candidatos de oposición, como Leopoldo López y Henrique Capriles, fueron inhabilitados, reduciéndose así el espectro democrático. “Desde antes se sabía que Maduro iba a ganar”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Además, señaló que el proceso electoral careció de transparencia, indicando que el Consejo Nacional Electoral (el organismo rector de las elecciones) “estuvo y está abiertamente parcializado con Nicolás Maduro”.

Indicó que de los más de 20 millones de electores habilitados, el número de participantes apenas superó los 7 millones, de los cuales más de 5 millones fueron para Maduro, cifra que considera que fueron “totalmente inflada”, contra 1.800.000 sufragios para el candidato Henri Falcón, un exchavista. Con estos números, el reelecto presidente consiguió una ventaja final de 33%.

Finalmente, Reyes destacó que ningún país de la región ni del continente haya manifestado respaldo a estas elecciones.

Comentarios