Maestros logran el 16% de reajuste salarial

Los docentes alcanzaron el 16% de reajuste salarial tras una semana de protesta. En principio Hacienda había propuesto solo un aumento del 12%, lo que motivó la manifestación de varios sindicatos.

Senadores terminó llegando un punto medio entre lo pedido y lo establecido. El 20% fue lo solicitado en principio, sin embargo con lo acordado hoy “estamos muy contentos”, manifestó Miguel Marecos del Sindicato Nacional de Directores.

La propuesta es que este reajuste se aplique cada año hasta el 2020, para que los maestros puedan alcanzar el salario básico profesional, sostuvo el titular del Sinadi.

Destacó también la unión y el trabajo de todos los sindicatos docentes por el logro, en que “todos pusieron su granito de arena”.

Paraguay entre los últimos en educación

Respecto a lamentable resultado educativo de nuestro país, el director refirió que “todos somos culpables de alguna u otra forma”. Por otro lado, disparó contra Cartes acusándolo de cambiar en cinco años, cinco ministros de Educación que modifican todo cada vez que toman posesión del cargo.

“La formación continua debe ser el eslogan del siguiente año para los docentes”, sostuvo. Según él, eso va a redituar para que los profesores enseñen mejor y los estudiantes cumplan con sus obligaciones.

Comentarios