Mañana se conocerán ofertas para las obras civiles de Aña Cuá

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, señaló que si el proceso licitatorio se desarrolla con normalidad, sin ningún incidente, a mitad de año estaría comenzando la obra.

Sostuvo que esto significará una gran inyección económica para la economía nacional, además de grandes oportunidades para empresas compatriotas.

“Si bien las empresas que encabezan los procesos de licitación son internacionales en su gran mayoría, todas están consorciadas con empresas nacionales”, manifestó al respecto Duarte Frutos.

En otro momento, Duarte Frutos destacó que el gobierno de Argentina, encabezado por Mauricio Macri, en los últimos meses viene pagando regularmente la deuda que tiene con nuestro país por cesión de energía producida por Yacyretá, informó prensa de la EBY.

“Ya pagaron US$ 150 millones que es ya una deuda de mucho tiempo prácticamente US$ 90 millones en dos meses. Después de unas conversaciones que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llevó adelante con el presidente (Mauricio) Macri, porque generalmente la diplomacia vía Cancillería, no digo que no sea importante, pero lo que determina es la relación entre los presidentes la resolución de muchos problemas”, detalló el director paraguayo de la hidroeléctrica.

Recordó, por otro lado, que está pendiente de tratamiento en el Congreso argentino, la Nota Reversal que permitirá todo el ordenamiento económico-financiero, el manejo de las facturaciones, las previsiones, los cálculos reales de los presupuestos que la entidad puede disponer anualmente, informó el portal estatal IP.

La información que se maneja a nivel institucional es que se tratará apenas inicie el periodo parlamentario.

Comentarios