Manifestantes fueron agredidos durante escrache a Zacarías Irun

La abogada Yolanda Paredes relató que los manifestantes ni siquiera pudieron llegar a la casa de Zacarías Irún por culpa de sus simpatizantes, quienes los recibieron a pedradas. Mencionó que es prácticamente imposible identificar a los autores, ya que, según denuncia, eran más de 500 personas.

Gentileza

Paredes comentó que un grupo de 30 personas fue con intención de escrachar a la familia Zacarías, que según explican perjudicaron bastante a la ciudad. “Zacarías tiene una lista inmensa, hace 15 años que esta familia está comiendo de la municipalidad de Ciudad del Este, malversación de fondos, corrupción. Ellos comieron todo hasta lo que no había, eso es de público conocimiento”, aseguró la abogada.

 

 

 

Además declaró que solo se encontraban 10 agentes policiales que no pudieron hacer frente a los 500 defensores del político que contaban con palos y piedras. “De repente se armó una guerra campal”, expuso Paredes.

“Jamás pudimos contra él porque siempre estuvo fuerte políticamente”, aseveró la abogada. Refirió que “esta familia era prácticamente insolvente, este hombre jamás trabajó en su vida, no viaja en colectivo, tiene departamentos”. Expresó que están sorprendidos, pues supuestamente Horacio Cartes era el protector de Zacarías Irún, por lo que según esperaban ya no debía tener un esquema de seguridad tan fuerte.

Gentileza

“Hoy vamos a formalizar la denuncia contra el jefe de policía que es la persona que tenía que resguardarnos y la fiscal de turno que se borro ese día”, sentenció Paredes. Destacó que mucha gente ya se está despertando, y que antes había mucho miedo, pues se trata de una persona que hacía perder el trabajo a los manifestantes.

Comentarios