Marcos Medina juró como nuevo Ministro de Agricultura

Marcos Medina, nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería, reemplaza desde este lunes en el cargo a Juan Carlos Baruja, quien renunció al puesto para dedicarse a su campaña con miras a las elecciones internas, en las cuales se postulará como precandidato a la Gobernación del Departamento de Paraguarí.

En cuanto a lo que será su gestión, afirmó que continuará con “las políticas macro del Gobierno y el buen uso de los recursos públicos”. “Queremos seguir con las acciones de Juan Carlos Baruja en términos de marcar presencia en el sector rural, lo cual ha sido muy importante”, afirmó en comunicación con La Unión R800 AM.

En lo concerniente al anuncio de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), la cual afirmó que desde mañana iniciarán manifestaciones debido a que, según los labriegos, “el Gobierno no cumplió con el acuerdo firmado”, Medina señaló que de cada tres personas que los labriegos presentaron en la lista enviada al MAG, solo una figuraba en el Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE). “Después de esto, ellos, en contra de lo que habían firmado, pretendieron que repartamos los kits de alimentos a todas las personas. Es decir, que hagamos uso irracional de los recursos del Estado y eso es innegociable, porque nosotros estamos comprometidos con los agricultores familiares”, indicó.

Aseguró que en la primera lista enviada por la Coordinadora, que constaba de 62.000 nombres, varios estaban repetidos. Así mismo, figuraban niños y funcionarios públicos, razón por la cual debió ser recortada hasta llegar a 18.000 labriegos.

No obstante, aseveró que están abiertos al diálogo con todos los campesinos, sean o no miembros de la CNI.

En referencia a lo ocurrido en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, donde se registró un brote de brucelosis, afirmó que “las personas que fueron infectadas recibirán por parte del Estado una respuesta efectiva y concreta”.

Comentarios