Mario Abdo asegura que, de ganar, no negociará “con la impunidad”

Mario Abdo Benítez, senador y precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Colorado Añeteté, aseveró en referencia a una posible victoria suya y consultado sobre el tan mentado “abrazo republicano” luego de las internas de hoy: “tras estas elecciones vamos a ser uno con el pueblo colorado. No vamos a abrazarnos a la impunidad. Yo no me voy a abrazar con los antivalores que destruyen la política”. “Nosotros vamos a abrazarnos con el pueblo colorado y no vamos a negociar impunidad con nadie”.

Sobre la suspensión de Óscar González Daher como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras los escandolosos casos de tráfico de influencias en los que se encuentra involucrado, señaló que está muy orgulloso de la determinación del Congreso. “Ha sido una decisión histórica sobre el proceso de cambio que necesita el Paraguay. Hoy hemos amanecido con esperanzas de transformación. Ayer ganó la justicia. La justicia le ganó a la impunidad y ese es un camino irreversible para la construcción de nuestra sociedad”, manifestó, añadiendo que “la impunidad tiene fecha de vencimiento y es hoy”.

“Si nos hemos enfrentado en todo este tiempo contra los poderosos, una vez que tengamos el mandato del pueblo lo vamos a hacer con mucha más fuerza sabiendo que es una obligación moral”, agregó Marito en alusión a hechos como el del muy cuestionado senador.

Sobre la visita a la tumba de su padre durante la mañana de hoy, lo cual ha generado cuestionamientos en un sector de la ciudadanía, señaló que “yo estoy muy orgulloso de él. Yo iré a visitarlo como en cada proceso electoral. Iré a rezar con él junto con toda mi familia”.

Abdo confía en que las elecciones internas de hoy serán transparentes. No obstante, pidió a los miembros de mesa de su nucleación en todo el país para que con “ojos de águila” velen por cada voto y “así continuar con el sueño de los paraguayos”. “Sé que va a ser un día histórico”, aseveró, añadiendo que “espero que como paraguayo y como demócrata que estas elecciones se lleven adelante con toda tranquilidad”.

Comentarios