Mario Abdo Benítez sería el Presidente de la República si las elecciones fueran hoy, dice encuestadora

Francisco Capli, director y dueño de la citada encuestadora, confirmó que, si las elecciones fueran hoy, el candidato de la ANR para la Presidencia de la República con miras a las votaciones generales del 22 de abril de 2018 sería Mario Abdo Benítez, con una ventaja de 44,5% ante el 34,2% de su rival, Santiago Peña. “La pregunta que nosotros le hacemos al encuestado es: el 17 de diciembre son las elecciones internas del Partido Colorado. Si las elecciones fueran hoy, ¿por quién votaría? Y bueno, los resultados que arrojaron son esos, nuevitos”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que “en algunos casos hubo temor para responder, ya sea porque hay gente que está muy relacionada a la política, o cuyos puestos de trabajo dependen de la política, o deben favores a algún político”. “Por eso había temores para contestar en algunos casos”, expuso.

No obstante, dijo que hay un 11% de indecisos, sobre los cuales los precandidatos, sobre todo el que se encuentra en desventaja, deben trabajar para aumentar la cantidad de votos. Sobre el punto, dijo que “Peña está haciendo una gran campaña, pero no le alcanza”.

Indicó que mañana difundirá los resultados de encuestas con relación a postulantes a gobernadores departamentales, como de Central, Alto Paraná e Itapúa. Posteriormente, publicarán guarismos referentes a posibles intenciones de votos para diputados y senadores.

Comentarios