Mario Ferreiro: “Yo sé que es difícil, pero les pido a los asuncenos que tengan paciencia”

Mario Ferreiro, Intendente de Asunción, visitó los estudios de La Unión R800 AM y habló sobre su gestión al frente de la Municipalidad y la actualidad política con miras a las elecciones generales de abril próximo.

Primeramente, mencionó el tema de las inundaciones a causa de la crecida del río Paraguay que están afectando a casi ya 5.000 familias en Asunción, considera que la solución sería la construcción de un muro.

Señaló que avizora que el problema de las inundaciones se acentuará debido a que la cantidad de familias asentadas en los bañados continúa aumentando “por el modelo mismo de un país que expulsa a sus campesinos y que concentra riqueza. ¿Esta gente a donde viene? A Asunción”. En este orden, indicó que la solución se llevará a cabo “por etapas”, la cual comenzará en el bañado Tacumbú. Detalló que las labores abarcarán, por una parte, la construcción de muro; mientras que, por otro lado, se harán con refulado.

El intendente de Asunción Mario Ferreiro en los estudios de La Unión R800 AM.

Sobre el punto, el jefe comunal declaró: “el próximo presidente de la República quedará en la historia si logra una solución definitiva para este tremendo problema de las inundaciones en los bañados”. “Ojalá tengamos dos gobiernos afines, tanto en intendencia como en presidencia, para realizar trabajos funcionales. No hace falta que ambos sean del mismo partido. Eso ya pasó y hemos visto que no funcionó”, añadió.

En referencia al Parque Caballero, señaló que los trabajos comenzarán dentro de pocos días y culminará aproximadamente dentro de un año. “Si seguimos un proceso continuo, podemos tener un Parque Caballero renovado para dentro de un año”, dijo.

En referencia a los cambios que se están realizando en cuanto al tránsito, citando las eliminaciones de giros a la izquierda, Ferreiro señaló que “hay que probar, son algunas soluciones que estamos haciendo para mitigar el problema del tránsito”. En este sentido, indicó que siempre que se realizan los trabajos de bacheo, en poco tiempo se deterioran debido a la rotura de caños de la ESSAP, más aún porque “actualmente 600.000 vehículos entran y salen de Asunción todos los días, para una ciudad que no ha crecido en infraestructura”.

Aseveró que planea consolidar el movimiento Avanza País y que en el 2019 “vamos a reunirnos para ver cómo está nuestra gestión y, si vemos resultados positivos, nos sentaremos a hablar con sectores aliados naturales”. Mencionó esto ante el posible análisis de una candidatura suya a la presidencia de la República.

Por último, pidió a la ciudadanía asuncena que tenga paciencia “hasta cerca del final (de su mandato), no ahora que estoy a dos años (de haber asumido); les pido, yo sé que es difícil, les pido la oportunidad de mostrar sobre el final de la gestión lo que pudimos hacer”. “Yo entré con la ilusión de lo quería y se debía hacer, pero realmente estamos haciendo lo que se puede”, finalizó el intendente.

Comentarios