Marito agradece apoyo de Óscar Tuma y anuncia una “aplastante victoria” en las internas

Esta mañana se realizó la conferencia de prensa en la que el diputado Óscar Tuma, líder del movimiento Tu Asunción – Lista 4, oficializó su apoyo al precandidato presidencial del movimiento Colorado Añeteté, Mario Abdo Benítez, de cara a las internas de la ANR del próximo 17 de diciembre.

“Quiero agradecer al senador y futuro presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, por la confianza, así como a todo el equipo político del movimiento Colorado Añeteté y el de la Lista 4”, comenzó expresando Tuma, quien apunta a la senaduría para el próximo período

Aclaró que el apoyo a Mario Abdo Benítez por parte del movimiento Lista 4 no fue una decisión personal, sino de un consenso con todos los postulantes de todos los departamentos que posee su nucleación. “El 100% de nuestros candidatos mostraron su total respaldo a un colorado de verdad como lo es Marito”, manifestó, agregando que fue la misma ciudadanía la que le pidió, durante sus recorridos, que apoye al senador disidente. “No podíamos dejar de lado el reclamo de la ciudadanía, por eso debemos responder a esa confianza”, señaló.

Por su parte, Benítez agradeció el respaldo de Tuma, destacándolo como “un joven líder de la ANR que viene construyendo su itinerario con mucho sacrificio”. “El movimiento Tu Asunción ha decidido caminar con nosotros y empuñar esta bandera del auténtico Partido Colorado”, afirmó. Sobre el punto aseveró que “yo justamente vengo hablando de construir puentes primeramente en el interior del partido, porque queremos que nuestro movimiento tenga un espíritu reconciliador del coloradismo”.

Enfatizó que el Partido Colorado debe ser una herramienta “para transformar la política y construir una nación diferente”, dejando en claro que se debe recuperar los valores democráticos “con liderazgos auténticos y naturales”.

“Estoy muy contento por este acto, porque da el mensaje de que el Partido Colorado se está uniendo”, destacó, agregando que “después de nuestra victoria aplastante del 17 de diciembre, vamos a seguir conversando con todos los dirigentes sin bajar nuestra bandera de lucha y nuestro compromiso con nuestra nación”.

Por su parte, José Alberto Alderete, jefe de campaña de Mario Abdo Benítez, manifestó que la decisión de Tuma fortalece al Partido Colorado y en particular al movimiento Colorado Añeteté. En ese sentido, señaló que “estamos muy bien posicionados en las encuestas”, asegurando que en algunos departamentos del país es notable la diferencia a favor de su nucleación.

Por otro lado, criticó, como lo viene haciendo desde hace varios el movimiento disidente, que el oficialismo siga persiguiendo a funcionarios públicos que no comparten la precandidatura de Santiago Peña, postulante de Honor Colorado, y respaldan Benítez, aseverando que hasta hoy día continúan recibiendo denuncias de despidos por cuestiones políticas.

Comentarios