“Marito no cumplió al nombrarle en Ministerio de Industria y le dio Itaipú”, asegura Schupp sobre funcionaria

El dirigente colorado Luis Aníbal Schupp, se refirió al nombramiento de Odilia Báez, excandidata a diputada por Alto Paraná por el movimiento Colorado Añeteté, como funcionaria de la Itaipú Binacional.

Schupp afirmó que Báez, quien se dedica al rubro empresarial, fue su pareja durante ocho años. Dijo que es cierto que no necesita los “G. 37 millones” mensuales que ganará en la binacional, asegurando que “ella es inmensamente rica”. Sobre el punto, indicó que la mujer colaboró con US$ 1 millón para la campaña proselitista de Mario Abdo Benítez, hoy presidente de la República.

En ese sentido, dijo que cree que Báez esperaba su nombramiento como ministra de Industria y Comercio, pero como no Marito su promesa “no cumplió, le dio ese salario”. Aseveró que solo “aceptó esta vergüenza porque solo quiere seguir en la política”. De hecho, citando la fuerte capacidad económica de la mujer en cuestión, aseguró que “no va a usar un peso partido por la mitad de esa plata de Itaipú”. “Ella gana eso en una hora”, dijo. “Es una desgracia que ella haya aceptado ese carguito”, añadió.

Entre algunos favores durante la campaña, además del US$ 1 millón para Mario Abdo, Schupp señaló que Báez proveyó de su avión al hoy senador de Colorado Añeteté Juan Afara y que hasta le dio dinero a la esposa del ahora presidente, Mario Abdo Benítez.

Schupp le solicitó a su exesposa que renuncie al cargo. “No necesita, tiene oficinas acá y en Estados Unidos”, dijo.

Por otro lado, respaldó las designaciones de José Alberto Alderete y Nicanor Duarte Frutos como directores paraguayos de las binacionales Itaipú y Yacyretá, respectivamente.

Comentarios