Más de 200.000 afectados tras los incendios en California

El departamento de Bomberos de los Ángeles emitió evacuaciones obligatorias ante el avance del fuego que está abarcando grandes zonas de California, incluidas algunas mansiones del barrio Bel Air, en Beverly Hills.

Son cuatro los incendios más grandes que asolan la ciudad, afectando en total unas 35.000 hectáreas y han forzado la evacuación de más de 200.000 personas en el sur de California. La Autopista 405 tuvo que ser clausurada mientras la fuerza de los “Vientos de Santa Ana”, propios de la época, ayudan a la expansión del caos en EE UU.

Varias escuelas tuvieron que suspender las clases. Las autoridades advirtieron sobre la necesidad de evacuar a tiempo considerando que no hay forma de garantizar la seguridad de quienes se queden en las viviendas amenazadas por el fuego.

Entre los focos de incendio se encuentra el incendio forestal que comenzó a última hora del lunes en el condado de Ventura, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Quemó cerca de 26.325 hectáreas, provocando la evacuación de más de 50.000 viviendas y unos treinta edificios que fueron incinerados

Las condiciones meteorológicas no ayudan a la situación de California: los fuertes vientos y las sequías siguen propiciando esta catástrofe.

 

Con información de: La Vanguardia y El País.

Comentarios