Más de 200 nativos reciben atención médica en Aba’i

Unas 225 personas, miembros de 54 familias indígenas de “Ypeti Narai”, Aba’i – Caazapá, accedieron a los servicios de Salud Pública en su propia comunidad, durante una jornada extramural, organizada por los profesionales de blanco.

Según el reporte, en pediatría fueron atendidos 140 niños, en clínica médica 69 adultos; para control prenatal, 6 embarazadas, y otras 10 personas en planificación familiar. También fueron actualizados los esquemas de vacunación y se realizó búsqueda de sintomáticos respiratorios.

De esta forma, se fortalece la política de asistencia integral y servicios de todas las especiales a los pobladores de pueblos originarios.

En la amplitud de servicios, igualmente se realizó una charla educativa sobre técnicas de cepillado y entrega de leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), para beneficiar a un centenar de menores de edad, según informó el Ministerio Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

La actividad también contó con la participación de funcionarios del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Al culminar la jornada, se compartió un almuerzo con los pobladores de la comunidad con el objetivo de fomentar la buena convivencia armónica entre médicos con los pobladores.

Comentarios