Mascotas desfilan y se protegen contra la rabia en Pilar

El sábado último tuvo lugar el primer desfile de mascotas en la ciudad de Pilar, bajo la organización de los departamentos de Zoonosis, Epidemiología y Promoción de la Salud y Prensa de la Duodécima Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La actividad se llevó a cabo en la plaza de los Héroes de la capital departamental, con la presencia de la comunidad que fue acompañada por sus respectivas mascotas. De acuerdo con el reporte de la Región Sanitaria, en la ocasión fueron vacunados 13 perros.

Esta iniciativa fue organizada con el objetivo de promover la vacunación antirrábica para lograr que todas las mascotas de la ciudad estén sanas, y en el marco del Día Mundial contra la Rabia, que se recuerda cada 28 de setiembre.

mascota-desfile

El tema de la conmemoración de este año es “Rabia: Educar. Vacunar. Eliminar”, que destaca las dos medidas cruciales que las comunidades pueden adoptar para prevenir la enfermedad y refleja la meta mundial de acabar para 2030 con las muertes humanas por la rabia transmitida por los perros.

La vacunación antirrábica en Pilar se realiza de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00, en el departamento de Zoonosis de la XII Región Sanitaria – Ñeembucú.

Comentarios