La Unión

Matrix quedará en nuestro país “pocos días”, según Fiscalía

El líder del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) Thiago Ximenes, alias Matrix, recapturado en la mañana de este viernes en Villa Ygatymi, Canindeyú, “quedará pocos días en el país”,  según anunció en conferencia de prensa el fiscal antidrogas Hugo Volpe. Adelantó que ya se iniciarán los trámites para su expulsión al Brasil o su extradición a la Argentina “lo antes posible”.

Thiago Ximenes, alias Matrix. / Foto: Gentileza.

Matrix quedará en nuestro país “pocos días”, según Fiscalía
8 de marzo de 2019 - 12:06

El agente del Ministerio Público mencionó que “Matrix” carga con un pedido de extradición de parte de la justicia de Argentina, documento que está firme y ejecutoriado. El brasileño enfrenta una condena de 20 años en el vecino país.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló que Ximenes se escondió en el monte luego del enfrentamiento con policías el pasado miércoles, episodio en el que cayó abatido otro líder del PCC, el también brasileño Reinaldo Araujo. “Matrix” fue hallado en una fraccionadora de marihuana con muestras de deshidratación. Al ser recapturado, se desvaneció y fue derivado a un centro asistencial.

Explicó que el operativo para atrapar a Ximenes se realizó atravesando plantaciones de marihuana con una camioneta de la ANDE, de modo a despistar al brasileño.

Noticias relacionadas

Secciones