MEC aclara que docente pretendía dos cargos al mismo tiempo

El Director de Asuntos Gremiales del ministerio de educación, Humberto Ayala habló en contacto con La Unión sobre un concurso para docentes en Cordillera, y manifestó que no hubo error en la convocatoria para elegir director del colegio nacional Dr. Eusebio Ayala.

La licenciada Nancy Figueredo había denunciado que obtuvo el mayor puntaje (93,04) en un concurso público de oposición convocado por el MEC para cubrir la dirección del colegio nacional de enseñanza media diversificada de Eusebio Ayala. Sin embargo, en el puesto fue nombrada Juana Rodríguez, quien logró 74,43 puntos y quedó en tercer lugar. “Pero Nancy ya había ganado un concurso anteriormente y ya es directora de un colegio en Eusebio Ayala”, aclaró Humberto.

Al presentarse una nueva vacancia en otro colegio de Cordillera, el ministerio de educación dentro del proceso donde concursaron más de 35.000 personas, incorporó un banco de datos de docentes que ya han conseguido un cargo gracias al concurso, para de esa forma dar oportunidad a otros.

El director de asuntos gremiales aclaró que Nancy ya había ganado un concurso anterior y reclamó por el nuevo cargo ya que, según Ayala lo que pretendía esta docente era tener dos cargos al mismo tiempo.

Comentarios