MEC advierte sobre comunicado falso de supuesta suspensión de clases

Aníbal Emery, director de comunicaciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), advirtió sobre un comunicado de contenido falso con respecto a la supuesta suspensión de clases para hoy en las instituciones educativas de todo el país por las bajas temperaturas, el cual está circulando desde anoche.

“Es falso, hoy hay clases normales”, aseguró, aunque señaló que las autoridades de cada escuela y colegio tienen que cumplir con el protocolo de ser tolerantes tanto con las horas de entrada como con el uso de uniformes. “Se les pide también a los profesores que si sus alumnos tienen exposiciones o pruebas sumativas para hoy, que a los que no asistan se les tome otro día”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

Manifestó su desconocimiento sobre el origen del mensaje que se difundió por cuantiosos grupos de WhatsApp. Recordó que no es la primera vez que se publican comunicados falsos que se atribuyen al MEC, mencionando que en el pasado mes de julio sucedió lo mismo con una supuesta “extensión” de vacaciones de invierno.

Comentarios