MEC convoca a reunión con estudiantes para destrabar crisis

El Ministro de Educación, Enrique Riera, afirmó en comunicación con La Unión R800 AM que está programada una reunión para el próximo lunes a las 12:30 horas con representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), con el objetivo de destrabar las tomas de colegios, que en total suman ocho hasta estos momentos. “Vamos a reunirnos con los presidentes de los colegios de centros de estudiantes tomados para llegar a una solución por la vía del diálogo”, afirmó.

Indicó que está informado de todo lo que está ocurriendo en las instituciones tomadas, especialmente en el colegio Fernando de la Mora, donde anoche se produjeron incidentes entre padres de alumnos y estudiantes.

En las últimas horas fueron tomados también los colegios Nacional de la Capital, Vicepresidente Sánchez y San Martín, sobre los cuales ya ha tomado nota y afirma que buscará salidas lo más rápido posible. Sobre este punto, aseveró que no ha podido asistir personalmente a estas instituciones debido a que viajó a Encarnación para llevar la propuesta de incremento de salario a docentes de Itapúa.

Riera manifestó que las tomas de colegios ocurridas en estos momentos no son como las de mayo pasado. “En mayo, había 150 instituciones tomadas y todo el país se unió al reclamo estudiantil. Ahora, son en menor número, son grupos más pequeños y más radicalizados, mie ntras hay una gran mayoría que quiere seguir estudiando”, manifestó. En este orden, señaló que está a favor de las exigencias de los estudiantes, pero no no comparte la forma en la que realizan sus pedidos. “Yo estoy abierto a enviar y recibir propuestas siempre por la vía del diálogo, no por la vía de la violencia”, culminó.

Comentarios