MEC garantiza que le será entregada mención a estudiante que no terminó de pagar cuotas

La Directora de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Cultura, Sonia Escauriza, habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto al caso del estudiante a quien no le hicieron entrega de su título a mejor alumno por encontrarse en morosidad en cuanto al pago de sus cuotas en un colegio privado Rosenstiel de Pedro Juan Caballero.

Escauriza afirmó que ayer, luego de haber tomado conocimiento del caso, pidió al asesor jurídico del MEC ubicado en la capital del Departamento de Amambay que averigüe y verifique la situación en el colegio con respecto a lo ocurrido, pero para el mediodía, a la hora a la que fue al lugar, ya se encontraba cerrado.

Escauriza informó que, no obstante, tras reunirse con otras autoridades de la cartera de Estado, ya empezaron a plantear la nueva ley que sancione a las casas de estudios. “Tenemos una ley que hace poco tiempo fue promulgada. Debemos reglamentarla”, declaró la Directora. Sobre el punto, explicó que la ley anterior se refería solo a la toma de exámenes por parte de los colegios a los alumnos que se encuentren atrasados en sus cuotas. Con la recientemente publicada, se buscará que las instituciones educativas, además de realizar los tests a los estudiantes en estas condiciones, también les entreguen sus documentos, títulos de menciones de honor y todo lo que concierna a graduación. De lo contrario, los colegios que no cumplan con estas disposiciones, serán llevados a sumario administrativo del Ministerio de Educación.

La Directora fue terminante al referirse que, por ley, el colegio no le deberá negar el derecho al adolescente, alumno del noveno grado del colegio en cuestión, por lo que le será entregada la mención, mientras que el padre se encargará de la deuda.

Comentarios