MEC investigará caso de alumna suspendida por llamar “ladrón” a gobernador

Una alumna del Complejo Educativo NUR, de la ciudad de Villa Hayes, asistió en representación de su colegio al acto de traspaso de mando en el que Rubén Roussillón asumió como gobernador de Presidente Hayes, realizado la semana pasada. La joven aprovechó la ocasión para escrachar al nuevo jefe departamental gritándole “ladrón”.

La viceministra comentó que ya se ha enviado un informe a la asesoría jurídica del Ministerio de Educación para abrir una investigación al respecto. Señaló que aunque la institución quiso negar la sanción, quedó comprobado que la joven no asistió a clases durante dos días debido al castigo. “Son medidas arbitrarias, rémoras del pasado autoritario que pretende acallar el pensamiento crítico”, repudió en comunicación con La Unión R800 AM.

Por otro lado, con respecto a las clases que se perderán hoy debido a que una gran cantidad de docentes participará hoy de la manifestación frente al Congreso contra el proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, aseveró que se buscará la manera de recuperar las clases.

En otro orden, Ovelar dijo que durante la nueva gestión se buscará “que el MEC llegue a las aulas y acompañe la tarea del maestro”, ya que considera que actualmente en las clases “se pierde tiempo en actividades que no producen aprendizajes ni eficientes”.

En este sentido, dijo que buscarán reivindicar al trabajador docente, teniendo en cuenta que este realiza cuantiosas labores fuera del aula “que no son remuneradas”, citando como ejemplo la corrección de exámenes, hacer planillas, planear y producir materiales, entre otras. Por esta razón, se mostró a favor de un aumento salarial para el sector.

Comentarios